viernes, 1 de febrero de 2008

tamerlán en la cocina


-¿Eso de ahí es para comer?¿Lo ha traído Bosé?


-Lo trajo Bosé, sí, se lo encargue yo, pero no es comida.


-¿Y?


-Es la momia de Tamerlán, un conquistador asiático.


-Huele raro.


-Está embalsamada en alcanfor y amizcle.


-¿Quién fue?


-Un conquistador turco-mongol -intervengo yo- Su nombre Timur-lang significa simplemente en turco Timur el cojo. En el siglo XIV conquisto enormes extensiones de Eurasia, pero su gobierno no le sobrevivió. Lo más interesantes es que fue para los europeos una suerte de "coco" u hombre del saco, el temor al otro. También tuvo 600 esposas.


Interviene Bosé:-600, ¡qué tío!


-Bueno vosotros los de Eden, o los parcialmente terrícolas tenéis una imaginación sexual penosamente limitada: cada vez que evocáis una fantasía sexual es aburridamente trivial, como montarse un trío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es la misión de los tripulantes del Beagle? ¿Qué irán a hacer con el pobre Tamerlán? ¿Investigación científica pura y dura sin ningún objetivo previo? Apuesto a que ellos no saben qué consecuencias tendrá su viaje así como nosotros no sabemos cuál es el futuro del fenómeno blog.

Anónimo dijo...

nadie sabe exactamente cuál es la misión de estas gentes, pero parece que vienen a observar más que a interferir. Lo de la momia de Tamerlán puede que sea para hecerle la autopsia o simple fetichismo. En cualquier caso nos mienten: dicen que su población respeta el número de Dumbar, y es verdad, pero son 300, no 150 ya que su neocortéx es casi el doble que el nuestro.

Anónimo dijo...

¡Ah! Eso está mucho mejor, así no se casan con sus primos y salen tarados.